Dispositivo de hombre caído: seguridad para los trabajadores.

EmpleosTrabajos más seguros con el dispositivo de hombre caído

Dispositivo de hombre caído: seguridad para los trabajadores.

Los dispositivos de hombre caído, también conocidos como dispositivos de hombre muerto, son sistemas o tecnologías de seguridad ampliamente utilizados en la actualidad por aquellos trabajadores que realizan sus tareas de forma aislada, es decir, en solitario. De este modo, ante cualquier problema que pueda surgir (desmayo, caída, agresión), y si el trabajador de se encuentra en un estado de inconsciencia o indefensión, la protección del hombre caído alertará a la Central Receptora de Alarmas, la cual, a su vez, podrá notificar a los servicios de emergencia.

Esta alarma puede activarse de manera manual, cuando el propio trabajador pulsa el botón de SOS del dispositivo de hombre caído, o de manera automática. Aquí radica también la importancia de estos dispositivos: el equipo de hombre caído puede detectar y monitorear la postura del trabajador, por ejemplo, si permanece en el suelo durante un período prolongado. Ante la falta de movimiento o posiciones inusuales, el sistema de hombre caído alertará a personas externas, garantizando una intervención rápida y eficaz.

Una amplia selección de dispositivos de hombre caído para elegir

En Doomap ofrecemos una variedad de dispositivos diseñados para minimizar los riesgos asociados al hombre caído. Los dispositivos de Protección del Trabajador Aislado “PTA” (conocidos comúnmente como dispositivos de hombre caído o de hombre muerto ) tienen una función única: proteger y asegurar al trabajador, especialmente, cuando se encuentra fuera de la vista o del alcance de terceros. Ya sea a través de una pulsera de hombre caído o de un teléfono de hombre caído (más detalles en: https://doomap.es/gama), las soluciones de Doomap ofrecen una respuesta rápida tanto a las necesidades de seguridad como al cumplimiento de la legislación vigente. En varios países, incluyendo España (más información en: https://doomap.es/normativa/), la legislación regula los casos en los que las empresas emplean trabajadores en situación de aislamiento, una práctica cada vez más común en pymes, organizaciones y servicios públicos.

El dispositivo de hombre caído mejora la seguridad de los trabajadores

De hecho, Doomap ha revolucionado el mercado en los últimos años al ofrecer ventajas únicas a sus clientes. En el año 2023, más de 1500 organizaciones, tanto del sector privado como gubernamental, confían en nosotros para garantizar la seguridad de sus empleados. Gracias a nuestra experiencia, hemos ganado la confianza de numerosas empresas y autoridades públicas que han elegido a Doomap como su colaborador de confianza para asegurar la seguridad de sus equipos, sin importar su ubicación. Desde pequeñas empresas locales hasta grandes multinacionales, adaptamos las soluciones a las necesidades específicas de cada cliente.

¿Cuáles son los beneficios del dispositivo de hombre caído?

Un detector de hombre caído adecuado, como los PTA de Doomap, ofrece múltiples beneficios a las empresas. Estos dispositivos, al igual que nuestras soluciones, son fáciles de usar y ofrecen un rendimiento excepcional.

Nuestra fórmula “todo incluido” incluye el equipo, los servicios, la conexión con la Central Receptora de Alarmas, la tarjeta SIM, el mantenimiento y telemantenimiento, simplificando el proceso de implementación.

En cuanto a los precios de los dispositivos de hombre caído y el servicio que conlleva, es importante destacar que en Doomap ofrecemos fórmulas de suscripción en alquiler sin compromiso de permanencia. Esto permite a los clientes ajustar sus flotas de dispositivos según sus necesidades, desde dispositivos de hombre caído ATEX para entornos explosivos hasta dispositivos de hombre caído más compactos que además del módulo GPS también incluyen Bluetooth o Wifi.

¿Necesitas ayuda para elegir? En Doomap te ayudamos a seleccionar el dispositivo adecuado a la profesión de tu trabajador, así como al entorno en el que opera. Cada solución Doomap se comercializa en las mismas condiciones de alquiler sin permanencia, para satisfacer a las necesidades de los profesionales que buscan garantizar la seguridad de sus empleados con un PTA de alto rendimiento. Para más información y un asesoramiento preciso, ponte en contacto con un experto Doomap.

Doomap ofrece tranquilidad y seguridad en los equipos de trabajo. ¡Confía en nuestra amplia experiencia y compromiso con la innovación!

¿Necesidad de información?

Tu solicitud ha sido enviada.