Los mejores dispositivos de hombre muerto, al servicio de las empresas

Doomap: Seguridad para Trabajadores Aislados

Hay dos pasos a seguir cuando las empresas piensan en implementar medidas de protección y seguridad para sus empleados. Por un lado, saber exactamente qué tipo de profesiones requerirán medidas especiales, medidas que vayan a dotar de seguridad al llamado trabajador aislado, es decir, cuando nuestro empleado lleva a cabo sus funciones laborales completamente solo. 

Os contábamos recientemente cuáles eran los trabajos que debían garantizar la protección de los trabajadores aislados. Por tanto, primero debemos valorar si nuestro empleado trabajará en estas circunstancias y si será considerado un trabajador aislado o en situación de aislamiento.

Por otro lado, en caso de ser un trabajador que vaya a desarrollar su actividad laboral solo, lejos de donde estemos o en trabajos de riesgo, deberemos entonces considerar con qué dispositivos de seguridad o elementos contamos para garantizar su bienestar y, evidentemente, cumplir la normativa vigente a nivel de seguridad. 

Aquí es donde entran los dispositivos de Doomap, llamados dispositivos PTA (Protección del Trabajador Aislado), también conocidos como dispositivos de hombre muerto. Ya os contábamos también en este artículo el origen de esta definición, cuando el ferrocarril requirió de un sistema de alarma de frenado en caso de ausencia del conductor de la locomotora (o desvanecimiento).

técnico de limpieza protegido por el sistema ATEX de hombre muerto

Los dispositivos de Doomap, adaptados para ceñirse a la normativa de hombre muerto, funcionan a la par como un sensor de hombre muerto, dando la alerta de hombre muerto. En caso de accidente, desmayo, agresión o cualquier problemática que tenga nuestro trabajador aislado, el dispositivo -ya sea en formato de reloj de hombre muerto o de smartphone de hombre muerto, según el dispositivo Doomap elegido-, dará la alarma al contactar con la Central Receptora de Alarmas, a través de la cual se tomará la decisión de actuar o no y de alertar o no a los servicios de emergencia. 

Los diferentes sistemas de hombre muerto de Doomap

Los expertos de Doomap trabajan encarecidamente para dotar a las empresas de mejores sistemas de seguridad del hombre muerto. Grandes conocedores de los riesgos del hombre muerto y de todos los peligros que asumen los trabajadores aislados, han diseñado sistemas de protección del hombre muerto eficaces, fáciles de usar y que ofrecen soluciones a cada tipo de necesidad. 

Contamos con sistemas más discretos, como el D-3000, que permite llevar el dispositivo en la muñeca, a modo de pulsera de hombre muerto, preparado para activar la alarma de hombre muerto en cualquier momento. Es la solución más básica PTA, que integra las principales funciones útiles para la seguridad de su empleado (SOS, pérdida de verticalidad y/o movimiento). Es también un sistema con botón de hombre muerto con tarjeta SIM, ya que cuenta con una tarjeta SIM M2M compatible en 27 países europeos. 

Pero existen otros modos de porte con dispositivos más completos, como el PTA D-5000 o D-6000. El primero es de los más vendidos y versátiles. Es ligero, discreto y fácil de llevar, ya sea a modo de pulsera, con cinta para el cuello, con mosquetón o con clip en el cinturón. El D-5000 puede configurarse para activar alarmas voluntarias (SOS) pulsando el botón específico (botón SOS hombre muerto), o automáticamente (en este caso, cuando haya también pérdida de verticalidad y/o inmovilidad prolongada).

técnico de mantenimiento usando el botón de hombre muerto

Se trata, igual que el D-6000 y todos los otros modelos, de un dispositivo de hombre muerto GSM / GPS, es decir, que cuentan con un módulo GPS para la geolocalización precisa del portador. Apretando el botón de hombre muerto GPS se acudirá rápido a la atención del trabajador. También son dispositivos de hombre muerto que permiten una geolocalización en interiores gracias a radiobalizas para el D5000 y el D9000 y con tecnología wifi o bluetooth para el D3000 y D6000 lo que permite ubicar con precisión al portador en entornos cerrados.

En el caso del D-6000, estamos hablando de un dispositivo en formato smartphone, un teléfono de hombre muerto o un dispositivo 2 en 1 que integra simultáneamente las funcionalidades de protección del hombre muerto, un dispositivo de hombre muerto con Bluetooth y Wifi y un teléfono inteligente de última generación, brindando capacidades de telefonía, gestión de correo electrónico, navegación web y fotografía. El D-6000 es ideal para un uso intensivo en todos los entornos.

Pero si hablamos de dispositivo de hombre muerto con ATEX, ya nos vamos al D-9000, ¡el único detector de hombre muerto compatible para estas zonas en nuestra gamma. Este dispositivo PTA cumple con la normativa ATEX, que describe qué tipo de equipamiento y ambiente es permitido para el trabajo en una atmósfera explosiva. Recibe el nombre de ATEX por la directiva 94/9/EC Francesa: Appareils destinés à être utilisés en Atmosphères Explosives. Este dispositivo tiene una gran autonomía y un módulo GPS de alto rendimiento para geolocalizar al portador. 

Ventajas para el hombre muerto

En todos los dispositivos de hombre muerto GPS, uno de nuestros operadores podrá hablar con el portador en modo «manos libres», geolocalizarlo y, en caso necesario, llamar a los servicios de emergencia. Se mantienen conectados de manera ininterrumpida a nuestra Central Receptora de Alarmas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de activación de una alarma, nuestros operadores tienen la capacidad de geolocalizar al trabajador y, en caso necesario, notificar a los servicios de emergencia.

La fórmula de alquiler exclusiva de Doomap y el servicio todo incluido que engloba el dispositivo, la tarjeta SIM multioperador, la conexión con la Central Receptora de Alarmas y el mantenimiento, hace que esta solución sea de las más atractivas del mercado de los llamados PTA (dispositivos de Protección del Trabajador Aislado). En caso de querer consultar los precios de los dispositivos de hombre muerto, podéis contactarnos a través de este enlace.  

¿Necesidad de información?

Tu solicitud ha sido enviada.